Menu

Un orgullo que los legisladores de MORENA son los únicos que no van a votar por el aumento en la deuda de Veracruz; AMLO

Ante lo publicado por los medios de comunicación que el secretario de Gobernación se lanzó en contra de él, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Miguel Ángel Osorio Chong y a su jefe Enrique Peña Nieto: “que se serenen, que ya dejen de ver las encuestas, porque eso es lo que los tienen muy preocupados, se comen las uñas”.

Puso de ejemplo que en Veracruz, MORENA está arriba; en el Estado de México van a haber elecciones, MORENA está en primer lugar y a nivel nacional cuando le preguntan a la gente en las encuestas si fuesen las elecciones en el 2018, por qué partido votarías por la Presidencia de la República, MORENA  ya está en primer lugar  nivel nacional.

Desde Tlacojalpan, Veracruz, López Obrador mandó un mensaje a todos los mexicanos, militantes y simpatizantes de MORENA que “estoy consciente de la preocupación, el nerviosismo de los de la mafia del poder que están intensificando los ataques en contra de MORENA, pero no vamos a caer en ninguna provocación”.

Insistió que no va a caer en ninguna provocación, aunque tenga el corazón caliente, pero la cabeza fría y aseguró que le ganará a la mafia del poder en todo México, se hará de manera pacífica, sin violencia y con la participación consciente, organizada del pueblo mexicano.
Comentó que una persona sabia de Tlacojalpan le pidió que está muy tranquilo, porque ya le decisión la tomó el pueblo y “lo quieran o no lo quieran la mafia está afuera”.

En entrevista en Chacaltianguis, el presidente del CEN de MORENA llamó al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se serene, “está de provocador, quiere subirse al ring, quiere enfrentarnos, que se tranquilice, que se serene, que se ocupe de sus funciones, que no lo está haciendo muy bien que digamos, no voy yo a caer en ninguna provocación”.

Informó que ayer publicó un twitter: “Está de moda provocarnos, ahora es Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense”.
Al preguntar los reporteros si no va a contestar lo que dijo Osorio Chong que tiene relación con los Abarca, López Obrador respondió que nada, nada, porque el pueblo sabe lo que está sucediendo en México, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.

Comentó que Miguel Ángel Osorio Chong y Javier Duarte son lo mismo, es la misma mafia.

En la asamblea informativa de Chacaltianguis, Veracruz, López Obrador denunció que este viernes, fueron “convencidos” los diputados del PRI en Veracruz para aprobar el endeudamiento del estado en contubernio con los legisladores del PAN.

Reconoció que es un orgullo que los legisladores de MORENA son los únicos que no van a votar por el aumento en la deuda de Veracruz.

Previamente, López Obrador alertó que en los cuatro meses que lleva Yunes como mandatario estatal, aumentó la deuda en 11 mil millones de pesos y quiere más, presentó una solicitud al Congreso local, pero fue rechazada.

Por su parte, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, indicó que en la sesión ordinaria del Congreso de Veracruz, están los 12 diputados locales de MORENA para dar la lucha e impedir que se endeude el estado y se pague con los apoyos que corresponde a los veracruzanos.

También comentó que MORENA no va a permitir que se siga endeudando Veracruz, “Yunes Linares quiere seguir los mismos pasos que Duarte y Fidel, lo único que se les ocurre es pedir prestado más dinero a cambio de dejar empeñado el presupuesto que la federación le da a Veracruz para programas sociales; nosotros tenemos la formula y es muy sencilla, se debe de apostar por la austeridad en el gobierno, quitar los privilegios, cuando era candadito a gobernador lo dije y lo sostengo, se podría hacer un ahorro de dieciséis mil millones de pesos para dirigirlos al campo y a los grupos más vulnerables”.

Además agregó que ayer el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco y la Secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero fueron ayer a convencer a los Diputados del PRI y Partido Verde de votar a favor de la reestructuración que contrata más deuda para Veracruz, “a punta de billetazos están convenciendo a los Diputados de otros partidos, pero con los de MORENA no van a poder”.

Por la tarde, López Obrador estará en Otatitlán, Veracruz y para mañana, en la capital de Oaxaca va a firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México

Compártelo:

Categorías relacionadas: