Menu

Visita PC instalaciones de El Sardinero en Veracruz

Petróleos Mexicanos recibió en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Veracruz, conocida como El Sardinero, a la Arquitecta, Yolanda Baizabal Silva, titular de la Secretaria de Protección Civil en el estado, a quien funcionarios de Pemex explicaron a detalle el funcionamiento de esta instalación y los sistemas de seguridad con los que opera, principalmente lo correspondiente a la red contra incendio y los anillos de enfriamiento de tanques de almacenamiento.
El Gerente de Logística Regional Golfo, Ing. Carlos Zapata Salavarría, explicó a la titular de Protección Civil que esta instalación recibe, almacena y reparte gasolina Regular, Premium y Diésel; además de que el movimiento de carga y descarga es constante, lo que refleja una actividad positiva en todos los aspectos para la TAD.
Se le expuso que Pemex se rige por un Plan de Respuesta a Emergencias y que existe un Estudio de Riesgo Ambiental que cuenta con todo un sistema completo de seguridad como Capas de Protección para control de contingencias, así como detectores de fuego y otros implementos para reflejar que la TAD es un área contenida, y que la población no corre ningún tipo de riesgo. Se hizo de su conocimiento que Petróleos Mexicanos cuenta con un Grupo Regional de Atención y Manejo a Emergencias (GRAME), mismo que tiene los recursos necesarios para controlar cualquier emergencia, además de que el Sistema-Pemex Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), contiene una serie de brigadas para colaborar ante cualquier eventualidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: