Menu

36 combatientes muertos, es el saldo del bombardeo de EU

Al menos 36 extremistas murieron, luego que Estados Unidos lanzó una bomba colosal contra el complejo de túneles y cuevas que utiliza el Estado Islámico en el este de Afganistán, reportó este viernes el Ministerio afgano de Defensa.
La explosión, del arma llamada "madre de todas las bombas", destruyó tres túneles subterráneos, así como armas y municiones, pero ningún civil resultó herido, según un portavoz del Ministerio de Defensa.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Afganistán, Dawlat Waziri, comentó: "ningún civil ha sido herido y sólo la base que utiliza el Estado Islámico para lanzar ataques en otras partes de la provincia fue totalemente destruida".
El gobernador del distrito de Achin, Esmail Shinwari, sostuvo que "la explosión fue la más grande que he visto y las llamas engullieron el área".
El portavoz del gobierno afgano Shah Hussain Murtazawi afirmó que "se han infligido fuertes bajas al enemigo".
Funcionarios militares indicaron que lanzó contra el EI en Nangarhar (este de Afganistán) la bomba no nuclear más potente que se ha usado nunca en combate, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), con 11 toneladas de explosivo TNT de alta potencia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: