Menu

Apoya Gobierno Municipal a escuelas que atienden a personas con autismo

Coatzacoalcos, Ver., 17 de abril de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, y regidores de su comuna, se suman a la concienciación sobre el autismo, por lo que la mañana de este lunes visitaron dos escuelas que atienden a personas con este padecimiento, para refrendar compromisos y otorgar apoyos.
Primero, el Alcalde e integrantes del Cabildo visitaron y recorrieron las instalaciones de la Fundación Yanavi, que preside Alberto Navarrete Ríos, donde constataron la necesidad de tener un espacio más amplio para instalar la primera escuela de autismo en el país.
Vemos una asociación que está trabajando de manera decidida, pero con condiciones limitadas, por lo que solicitaron la donación de un terreno en comodato para poder desarrollar sus actividades, y nuestra presencia en este lugar es para refrendar el apoyo que requirieron, remarcó Caballero Rosiñol.

Cabe hacer mención que la Fundación Yanavi presentó a principios de año un proyecto a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para edificar en Coatzacoalcos una escuela especial para niños con autismo que atenderá a personas de la región, la primera en su tipo en México.
El proyecto fue pre autorizado con algunas observaciones, entre ellas el terreno que propusieron, el cual no tenía las especificaciones de tamaño requeridas, por lo que acudieron con el presidente Municipal quien inmediatamente aceptó sumarse para la consolidación de este propósito.
Las autoridades Municipales aún analizan las opciones de ubicación del predio al poniente de la ciudad, con las dimensiones adecuadas, y que no haya problema con los vecinos de la colonia donde se vaya a instalar, para la aprobación de la donación en comodato en la próxima Sesión de Cabildo.
Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la escuela Autismo Sin Límites, donde también recorrieron las instalaciones y entregaron dos climas a la directora de esta institución, María de Jesús Almeida Rasgado, para que los niños y jóvenes que acuden tengan mejores condiciones para su rehabilitación.
Estuvieron presentes los regidores: Víctor Andrade López, Genara Yep Cruz, Felipe Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, Efraín Martínez Cruz, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín y Nora Cortazar Luna; así como autoridades Municipales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: