Menu

Aprueba el Congreso Estatal, ley de paternidad con goce de sueldo

Con 375 votos en favor, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para reformar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado a fin de que los hombres puedan ausentarse cinco días del trabajo, con goce de sueldo, por nacimiento o adopción de un hijo.
El pleno de legisladores dio "luz verde" al dictamen que adiciona un Artículo 28 Bis a la ley en materia de permisos de paternidad, a fin de garantizar, extender y fortalecer el derecho laboral ya existente en la Ley Federal del Trabajo.
También reforma la fracción XXVII Bis del Artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, para especificar que los días de permiso de paternidad se “contarán a partir del día del nacimiento del infante o de aquel en el que concluya el proceso de adopción y se reciba al menor”.
El priista Pedro Salazar Muciño, a nombre de su bancada, avaló el dictamen "porque significa avanzar en la consolidación de la igualdad sustantiva que queremos los mexicanos”.
Al fijar la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un recuento de algunas de las acciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de la Cámara de Diputados para lograr la equidad en los diversos ámbitos del país.
Sin embargo, en materia del ámbito familiar los derechos de los varones frente a las mujeres estaban en desventaja, por lo que con la aprobación de las reformas se logró equiparar este derecho.
En tanto, el perredista Julio Saldaña Morán calificó de loable, afectivo y efectivo lo logrado con las reformas, ya que el padre de familia podrá disfrutar de cinco días continuos al lado de su hijo o hija.
Enftizó que el objetivo del dictamen es que los cinco días deben tomarse luego del nacimiento o de la adopción.

Compártelo:

Categorías relacionadas: