Menu

Autoridades municipales celebran el Día del Policía Veracruzano

Coatzacoalcos, Ver., 22 de abril de 2017.-El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, celebró este sábado el Día del Policía Veracruzano 2017, el cual se conmemoró el pasado 21 de abril.
Lo anterior, recordando que hace 103 años, un 21 de abril de 1914, el policía Aurelio Monfort, defendiendo su patria, fue abatido con una descarga cerrada de fusilería por parte de soldados norteamericanos.
El alcalde dijo que los policías que resguardan la seguridad e integridad, son ejemplo de lo que deben ser los valores de una persona detrás de un uniforme, y que está al frente de un servicio público tan importante como es el servicio de policía preventiva.

A mismo tiempo, los calificó como hombres preparados y capacitados para formar parte de una corporación policiaca.
El pueblo y gobierno de Coatzacoalcos está muy agradecido con la tarea que todos los días realizan las corporaciones policiacas, sabemos que en ustedes esta la paz y tranquilidad de nuestras   familias porteñas, dijo Caballero Rosiñol.
Del mismo modo anunció que el Cabildo porteño aprobó la firma de un contrato de arrendamiento para que el personal de la Policía Estatal y Fuerza Civil, puedan ya tener su alojamiento en el centro de la ciudad, y del cual el Ayuntamiento cubrirá el pago de la renta.
Precisó que ya fue aprobada la primera etapa de recursos para que el ex penal de Palma Sola reciba una inversión por parte del Gobierno Municipal y que en un futuro pueda convertirse en un cuartel definitivo para la fuerza policial del Mando Único de la Policía Naval en Coatzacoalcos.
Acompañado de autoridades municipales, el Presidente hizo entrega de merecidos reconocimientos a las corporaciones policiacas que realizan día a día un gran esfuerzo y desempeño por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos de Coatzacoalcos: Policía Naval, Policía Estatal y Fuerza Civil.
La representación del gobernador del Estado, estuvo a cargo del coordinador regional del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Valentín Rosas Triana, quien reconoció la amplia labor que realizan todos los policías de las diversas corporaciones, en especial a los elementos de la zona sur de Veracruz.
En el evento se realizó una rifa de regalos para los asistentes, los cuales consistieron en aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, Efraín Martínez Cruz, Luis Enrique Rendón Martín; y el director del Jurídico Municipal, Carlos de la Rosa López.
El director operativo de la Policía Naval, Eladio Amaya Muñiz; el representante del agrupamiento Coatzacoalcos de la Secretaría de Seguridad Pública, Luciano Contreras Santos; el representante de la Fuerza Civil, Carlos Rasgado Cortés.
Además del representante de la Canaco Coatzacoalcos, Jorge López Santana; representante de la tienda OXXO, Jorge Omar Rodríguez Cruz; y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Coatzacoalcos, Gabriela Cordero Urbieta.

Compártelo:

Categorías relacionadas: