Menu

Cirque du Soleil creará escuela de circo en Uruguay

Desde el 31 de agosto y hasta el 10 de setiembre Uruguay se posicionará en la agenda de eventos internacionales con la presencia nuevamente del prestigioso Cirque du Soleil. La compañía canadiense eligió por segunda vez nuestro país para desplegar su mega espectáculo. En esta oportunidad la gran carpa azul y amarilla se montará en el Faro de Punta Carretas en Montevideo. La preventa de entradas exclusiva para clientes de Santander comenzará el 5 de abril, mientras que la venta de localidades a todo público comenzará el 25 de abril.
En conferencia de prensa representantes de la compañía y productores locales junto a autoridades del ministerio de Turismo y con la presencia del intendente de Montevideo, brindaron detalles de lo que traerá para el Uruguay esta llegada de “AmaLuna” así se llama el show que llegará a Montevideo.

La gerenta de la compañía brindó detalles del espectáculo que llegará a Uruguay el 31 de agosto y se extenderá hasta el 10 de setiembre.”Estamos muy felices de estar aquì, nos han dado la bienvenida y estamos con muchas ganas de actuar en Montevideo y ver que se ha convertido en una parada obligatoria para los shows internacionales” dijeros voceros del . Cirque du Soleil.
Luego hubo un repasó de la historia de Cirque du Soleil
“En los últimos treinta años hemos tenido la suerte de poder invocar la imaginación, estimular los sentidos y buscar las emociones de las personas en todo el mundo. Hasta el momento hemos tenido la oportunidad de llegar al corazón de más de 150 millones de personas en 400 ciudades 40 países, seis continentes”.
La compañía cuenta con aproximadamente 4000 empleados en todo el mundo y esto incluye a 1300 artistas. “Es a través de ellos que logramos fascinar a nuestras audiencias”.
Según explicaron, Ama Luna es un show único que transportará al espectador en un viaje a una isla mágica donde se destaca femeneidad, la fuerza, belleza de las mujeres.
Ama Luna significa madre luna. Desde su estreno en 2012 ha recibido más de 3.400.000 espectadores. Es un show que ha batido récords en Europa.
El elenco está conformado por 48 artistas que provienen de 21 países del mundo. AmaLuna es el único show que cuenta casi en su totalidad con artistas mujeres y con la mejor banda integrada únicamente por mujeres.
La creadora del show es Diane Pauluss que recientemente ha recibido un Premio Tony.
En AmaLuna van a poder ver actos acrobáticos del nivel de los juegos olímpicos, elementos que nunca antes han sido vistos y también van a ver por primera vez un acto con barras asimétricas. “El show cuenta con más de 300 trajes que siempre viajan con nosotros. Somos como un pequeño pueblito que va viajando y tenemos una cocina que viaja con nosotros”.
Los números de AmaLuna
El equipo de AmaLuna consume 370 kilos de proteína, 100 litros de leche, 60 docenas de huevos, 10 kilos de café, entre 3 y 4 kilos de galletitas en una semana.
En cuanto al armado de la gigantesca carpa señalaron:”Vamos a viajar con nuestra carpa tan conocida amarilla y azul donde podemos a alojar a 2500 personas”.
El armado de la carpa insume entre 5 y 8 días y entre 3 y 5 días desarmarla.
En este espectáculo en Montevideo contará con más de 90 contenedores, unos 120 empleados y también tendrá un gran impacto porque se van a contratar trabajadores locales.
“Nos emociona mucho ver el lugar donde será el espectáculo (Faro de Punta Carretas) que realmente se parece muchísimo a la isla mágica de AmaLuna”.
Un dato no menor expresado en la conferencia es la firme idea de crear en Uruguay una escuela de circo. “Estamos comprometidos, queremos brindarles el mejor espectáculo y estamos evaluando la posibilidad de construir una escuela de circo nacional en Uruguay”.
Apoyo de IM y ministerios
Atin Martínez en representación de AM Producciones (productora local que trae al Cirque du Soleil) destacó el apoyo del MInisterio de Turismo y Economía quienes facilitaron la llegada de este mega espectáculo internacional a través de la declaración de interés nacional. “están entendiendo que Uruguay tiene que estar dentro de la plataforma de los shows internacionales”.
Atín adelantó que parte de la obra que se montará para recibir al Cirque du Soleil permanecerá luego para futuros eventos. En ese sentido dijo que se ha trabajado en conjunto con la Intendencia de Montevideo para dejar construida una infraestructura en el Faro de Montevideo en el entendido que es un lugar estratégico para que se puedan hacer espectáculos internacionales y que la gente no tenga que viajar”

Compártelo:

Categorías relacionadas: