Menu

Con observaciones y acusaciones entre partidos, se llevaron a cabo las sesiones del OPLE


La Consejera Electoral del OPLE Veracruz, Julia Hernández García, informó que este viernes los 212 consejos municipales realizan la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, misma en la que rinden informes sobre la ubicación de las casillas extraordinarias para el próximo 4 de junio, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones. 
"El día de hoy en los 212 consejos municipales, en tres horarios distintos están sesionando, el último horario es el de las 17:00 horas, a fin de realizar su sesión ordinaria que de acuerdo al código deben realizar cada mes".
"Se están rindiendo informes sobre la ubicación de las casillas extraordinarias, informe de si hay observadores electorales acreditados , si hay medios de impugnación interpuestos, así como asuntos generales que cada uno de los representantes de partido puede exponer, así mismo se está rindiendo un informe por parte de cada presidente o presidenta de cada consejo respecto a las condiciones que tienen cada uno de las bodegas en cada inmueble", agregó.
La consejera del OPLE indicó que la sesión ordinaria de cada uno de los 212 consejos es presidida por los presidentes y presidentas de los consejos municipales, así como sus secretarios, vocales, consejeros y consejeras. 
Julia Hernández explicó que "respecto a la ubicación de las casillas extraordinarias con las que se cuenta, es resultado del acompañamiento que se hace con las 21 juntas distritales del INE y que nuestros consejos acompañan en esta verificación a fin de ubicar los lugares y que reunan las condiciones previstas en la ley general para su ubicación".

Compártelo:

Categorías relacionadas: