Menu

Concluye con éxito la Semana Literaria

Coatzacoalcos, Ver., 28 de abril de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, clausuró este viernes las actividades artísticas y culturales de la Semana Literaria que el Gobierno de la Ciudad  efectuó en conmemoración por el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, celebrado el pasado 23 de abril, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Entre los eventos que se  realizaron del 25 al 28 de abril estuvieron: “Expresión Literaria”, el Primer Café Literario, el cual estuvo dedicado al escritor “Gabriel García Márquez”, un “Homenaje a Cri – Cri” y  el Segundo Café Literario el cual fue un homenaje a “Miguel Cervantes Saavedra”.
Niños de preescolar, primaria, y jóvenes de escuelas secundarias técnicas y personal de las bibliotecas municipales, pusieron el corazón, pasión y su imaginación en cada una de las actividades, las cuales resultaron un éxito.

El alcalde dijo a los presentes que la lectura debe ser parte esencial de nuestra vida, pues es pieza importante de la formación de ser humano.
Recordó que los libros han sido parte fundamental de su vida, mencionando algunos autores de libros de aventura que ha leído  como lo son: Julio Verne, Emilio Salgari y Robert Louis Stevenson entre otros.
La alumna del tercer grado de la escuela secundaria técnica 96, Ashley Michelle Hernández Chio, agradeció  a nombre de todos los participantes el apoyo total  que el mandatario municipal le brinda a la educación, incluyendo la cultura y fomento a la lectura.
Nosotros  somos la obra de nuestros maestros, pero el respaldo de su gobierno ha sido el que nos ha permitido contar con espacios dignos donde la actividad escolar se desarrolla en mejores condiciones cada día, dijo Ashley Michelle
En el evento realizado en la plaza Sendero, se hizo entrega de reconocimientos a cada unos de los participantes, los cuales se mostraron felices de participar en esta Semana Literaria
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo y Nora Cortazar Luna.
La vicepresidenta de la Fundación de los 100 Años de la Ciudad, Ángela Pulido Guerrero; el jefe de sector de secundarias técnicas en la zona sur, Francisco Javier  Herrera Castillejos; y el supervisor de escuelas secundarias técnicas  zona 19, Alejando Fuentes González.

Compártelo:

Categorías relacionadas: