Menu

Conmemora Issste Veracruz, Día de la activación física en sus unidades médicas

Con el objetivo de difundir los beneficios de la Activación Física entre sus trabajadores y derechohabientes y así prevenir enfermedades cardiovasculares, en las Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz conmemoraron el Día Mundial de la Actividad Física y realizaron una pausa en sus labores para ejercitarse, así lo informó la subdelegada médica, Diana Bandala Arzamendi.  

Este día, por instrucciones de la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, en 21 Unidades Médicas del Instituto en el estado, personal encabezó una jornada deportiva e implementó una rutina de ejercicios a derechohabientes para mejorar su salud.

“Es importante que nuestros derechohabientes y trabajadores realicen al menos 30 minutos de ejercicio al día para prevenir enfermedades; con este tipo de programas los motivamos a que realicen actividad física, pero además en coordinación con el equipo de nutrición buscamos que tengan una alimentación balanceada”, dijo la Subdelegada Médica.

La Organización Mundial de la Salud instauro el día 6 de abril como un día destinado a promover la Actividad Física; por lo que el Instituto en Veracruz realiza, desde Agosto de 2016, la “Pausa Activa Laboral”, donde a determinada hora se interrumpen las actividades laborales para realizar una serie de ejercicios.

“Realizar deporte regularmente reduce el riesgo de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón, y por eso desde casa predicamos con el ejemplo y realizamos diariamente actividades físicas”, así lo aseguró la Subdelegada Médica del ISSSTE en Veracruz.

La “Pausa Activa Laboral”, coadyuva la eficiencia en sus trabajadores a través de diversas técnicas durante la jornada de trabajo, con el fin de activar la respiración, circulación sanguínea y energía corporal para prevenir alteraciones psicofísicas causadas por la fatiga física y mental; por ese motivo se intenta potencializar el funcionamiento cerebral incrementando la productividad y rendimiento.

Explicó que la rutina de ejercicio inicia con el calentamiento, después, la fase central o medular, donde se realizan ejercicios de mayor intensidad como flexiones y trote lento en el mismo lugar, y la fase final que es de relajación, la que incluye estiramientos para relajar el cuerpo.


Con las estrategias emprendidas por el ISSSTE ahora reforzadas con la pausa laboral, lograremos revertir gradualmente la tendencia de enfermedades vasculares en las instituciones públicas de salud, que actualmente arrojan un porcentaje del 70 por ciento en etapas avanzadas y 30 por ciento en etapas tempranas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: