Menu

Continúa DIF con pláticas contra la violencia en el noviazgo

Coatzacoalcos, Ver., 3 de abril de 2017.- El sistema DIF Municipal, que preside Cristina Cházaro de Caballero, continúa con el ciclo de conferencias enfocadas a la reducción de la violencia en el noviazgo, acciones que de forma continua se aplican a través de pláticas en las escuelas del municipio.
En esta ocasión, fueron los alumnos del bachillerato Luis Echeverría Álvarez, turno vespertino, quienes de manera interactiva participaron en las charlas ofrecidas por la directora de Unidad de Género del DIF, Liliana Alonso Martínez, en coordinación con la Procuraduría del DIF, representada por Liliana Magallanes Herrera.
Entre las actividades que realizaron los jóvenes, éstos resolvieron una encuesta para detectar el nivel de violencia que pudieran estar sufriendo en su noviazgo, con la ayuda del violentómetro, para luego debatir sobre las acciones a seguir para evitar una relación dañina.
En la plática denominada “¿Me quieres o me hieres?, si hay violencia dile no, es tu derecho”, se tocaron temas como: violencia en el noviazgo, señales de alerta, tipos de noviazgo, y derechos como adolescentes dentro del noviazgo.
La parte más importante de esas charlas fue el momento en el que los alumnos armaron un debate en el que tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas sobre lo que significa para ellos la violencia en el noviazgo, por qué se origina, cómo pueden evitarla y qué pasa cuando no se miden las consecuencias.
Al finalizar la charla, el coordinador de cultura y deporte de la citada escuela, Moisés Amaral Conde Bustos, agradeció la preocupación del sistema DIF por dotar de herramientas a los jóvenes para que hagan conciencia de la problemática que representa la violencia en el noviazgo, y eviten ser parte de ella.

Compártelo:

Categorías relacionadas: