Menu

Deben devolver lo robado: Morena

Xalapa, Ver. 18 de abril.- Ante la politización del tema de la detención del ex gobernador Javier Duarte y los señalamientos que se hacen en torno al partido Morena, el Diputado Amado Cruz Malpica dijo que Morena no se amarra el dedo, que en el partido tienen la conciencia tranquila, “no hay ningún vínculo de Morena, ni de ninguno de sus militantes con el ex gobernador del estado”.

Reiteró que hay una disputa de un despojo político que se llama Javier Duarte entre quienes tienen una enorme necesidad de justificar un resultado concreto en Veracruz, como es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y entre quien tiene la necesidad de tener un poco de credibilidad en la ausencia de resultado en el combate a la corrupción, como el presidente Enrique Peña Nieto y la crisis electoral del Estado de México.

Dijo que la captura de Javier Duarte, más allá de este jaloneo por el cadáver político del ex gobernador, tiene implicaciones muy importantes, no solamente para Veracruz, sino también para México, Duarte es una garganta profunda, es una veta mayor de la corrupción en el país, no solamente en Veracruz”.


Agregó que por Javier Duarte pasan relaciones con Odebrech que hoy están en un escándalo internacional, están, en toda América Latina, en Estado Unidos.

Manifestó que todos los involucrados deben rendir cuentas a los mexicanos de esas relaciones que atraviesan a panistas muy distinguidos, como Felipe Calderón Hinojosa, que ocupó el cargo de presidente de la República, ya que hay una red de corrupción de Duarte que los alcanza, por eso la preocupación de los panistas, deben estar muy inquietos.

Agregó que con la detención de Javier Duarte, más allá de los festines, de maquillaje que hacen, deben estar muy preocupados por lo que pueda decir de sus vinculaciones con Felipe Calderón Hinojosa y la red de corrupciones de Odebrecht a nivel nacional y a nivel estatal; las vinculaciones son obvias, Odebrecht aterriza inversiones millonarias en el estado de Veracruz en el Proyecto Etileno XXI vía Braskem Idesa; les otorgan la concesión del agua potable de Medellín de Bravo y el Puerto de Veracruz y hay pretensiones de privatizar el servicio de agua potable en la capital del estado.

Añadió que hay una serie de negocios donde está vinculada la empresa Odebrecht y aparece también el factor Javier Duarte, “entonces se trata de una línea de investigación importante que no vamos a dejar que le pongan tierra, que sea un asunto que pase por alto, nosotros vamos a estar insistiendo en que aparezcan estos datos.

Recalcó que la captura de Javier Duarte debe concretarse en un resultado tangible para los veracruzanos, que haya una devolución del dinero, “si no hay devolución del dinero, estamos en presencia de un circo, de un linchamiento público, de un festín simple y sencillamente de
caníbales políticos, pero no estaremos en presencia de un acto justiciero para los veracruzanos”, acotó.

Cruz Malpica señaló que cualquiera que tenga una complicidad, un acuerdo, un ilícito compartido con Javier Duarte, debe responder ante las instancias legales, sea quien sea, del partido que sea y llámese como se llame, pero más allá de eso, si es posible saber, porque los flujos de dinero son de miles de millones de pesos, dónde quedó ese dinero.

Reiteró que una de las líneas que se debe investigar, es la de Odebrecht, porqué ahí se aterrizaron miles de millones de dólares, “es una línea abierta que se debe seguir; sin duda hay cómplices en el gobierno federal, nadie desplaza cantidades de esa naturaleza sin que pase desapercibido para el circuito financiero bancario.

Compártelo:

Categorías relacionadas: