Menu

Disfrutan cientos de niños veracruzanos del Festival Kani Tajín


Este día se realizó el festival infantil Kani Tajín, el más importante de la zona norte del estado de Veracruz que se realiza con el objetivo de que los menores se acerquen a sus raíces de una manera lúdica y formativa, informó el Secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual.

  Desde muy temprana hora, cientos de niñas, niños y padres de familia asistieron al Parque Temático Takilhsukut para conocer más sobre la cultura Totonaca y, a su vez, disfrutar de sus manifestaciones artísticas.

  En esta sede, los pequeños pudieron asistir a talleres, visitar cada una de las Casas-Escuela donde realizaron diversas actividades como la elaboración de trenzas con listones, el proceso de algodón, experimentación con el barro, construcción de juguetes tradicionales y recorridos por la medicina tradicional.

  A su vez, pudieron observar la Ceremonia Ritual de Voladores y conocer la Casa de las Danzas, que buscan promover sus conocimientos y valores hacia la comunidad infantil de la región y  fortalecer la identidad cultural indígena Totonaca.

  Aquí, se sigue el modelo educativo del Centro de las Artes Indígenas (CAI), que en 2012 fue nombrado Patrimonio Intangible de la Humanidad en la categoría de Mejores Prácticas de Salvaguardia por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Compártelo:

Categorías relacionadas: