Menu

Duarte tendría su casa de retiro en Lomas de Chapultepec

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Duarte se retiraría de la política y pretendía establecerse en la Ciudad de México al término de su mandato como gobernador de Veracruz, para lo cual adquirió dos inmuebles contiguos ubicados en la calle Sierra Fría no. 715, colonia Lomas de Chapultepec, con un valor 47 millones de pesos.
Milenio publica lo anterior y destaca que Duarte le ordenó el 3 de febrero de 2011 a Alfonso Ortega López, uno de sus presuntos cómplices, constituir una sociedad para llevar a cabo un “negocio inmobiliario”, la cual fue denominada Inmobiliaria Rohor S.A. de C.V., misma en la que también aparece como accionista Mario Morales, otro de sus tantos prestanombres, de acuerdo con la declaración del 12 de mayo de 2011 de Ortega López ante el Ministerio Público de la Federación, Inmobiliaria Rohor adquirió los dos mencionados inmuebles localizados en Lomas de Chapultepec.
Publica que la acusación contra el ex priista asentada en la causa penal 97/2016, detalla que “Javier Duarte de Ochoa le dijo a Ortega que en ese lugar pretendía construir su casa de retiro”.
Milenio destaca que la propiedad de Lomas de Chapultepec no es la única propiedad de Duarte en la Ciudad de México, pues a nombre de Moisés Manzur Cisneros, otro de sus presuntos prestanombres, también compró con un departamento localizado en Campos Elíseos número 71 bis, en la colonia Polanco.
Refiere que según la declaración ministerial de Arturo Bermúdez Zurita, quien durante la gestión de Duarte en Veracruz fue secretario de Seguridad Pública y actualmente se encuentra preso, Duarte lo citó ahí en un par ocasiones, “a fin de acordar diversos temas; estando ahí pudo observar que había fotografías familiares y cuadros con la imagen del entonces gobernador, quien le mencionó que ese era el departamento que utilizaba cuando visitaba la Ciudad de México”, detalla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: