Menu

En marcha, el operativo de seguridad de Semana Santa 2017

La Policía Federal puso en marcha el operativo de protección y seguridad Semana Santa 2017, con más de 17 mil 500 elementos de las siete divisiones que integran la corporación.
El dispositivo vacacional inicia el primer minuto del 8 de abril y concluirá a las 23:59 del 23 del mismo mes, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que también se proporcionará auxilio vial a los vacacionistas en los más de 47 mil kilómetros de carreteras federales, en terminales de autobuses y aeropuertos del país.
Destacó que los elementos federales tienen la misión de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones y operativos de auxilio, seguridad, verificación, inspección y vigilancia.
Para ello contarán con más de cinco mil vehículos, entre ellos radio patrullas, motocicletas, ambulancias y 11 helicópteros, que serán habilitados para apoyar como ambulancia aérea en caso de ser requerido.
La presencia de la Policía Federal estará reforzada con la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente donde hay mayor afluencia de vacacionistas, a fin de evitar que sufran algún percance en esta temporada.
Indicó que se mantendrán los operativos institucionales Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.
También Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar vehículos que los rebasen.

Compártelo:

Categorías relacionadas: