Menu

Entrega Alcalde 4 patrullas y equipo de operación a la SSP

Coatzacoalcos, Ver, 29 de abril de 2017.- El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó este sábado cuatro  patrullas equipadas con accesorios de seguridad, y los kits de Operación Patrulla y Pie Tierra, los cuales contienen el material necesario para el trabajo que debe realizar la corporación policiaca de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Coatzacoalcos.
El monto de la inversión asciende a 2 millones  600 mil  pesos, provenientes del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
En la explanada del Mando Único (o ex Penal de Palma Sola), el mandatario Municipal expresó que estas acciones son una muestra del respaldo y apoyo que su gobierno brinda a las corporaciones policiacas, las cuales realizan una gran  labor en la seguridad y en la recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad.

Estamos respaldando la tarea que realizan todos los días las corporaciones policiacas, y continuaremos con el firme compromiso de seguir contribuyendo a esta labor para salvaguardar la integridad de la población, dijo Caballero Rosiñol.
Expuso que las cuatro patrullas ayudarán a  los elementos a tener mejor movilidad y mayor presencia en las calles y colonias de  la ciudad, mientras que el material de operación servirá  para  realizar de mejor manera  las acciones del  nuevo sistema de  Justicia Penal Acusatorio.
Caballero Rosiñol dijo que en próximas fechas se arrancará la  primera etapa de la rehabilitación y reconstrucción de lo que será el nuevo cuartel de la Policía Naval en donde se concentrarán todas las fuerzas policiacas.
El coordinador  regional de la Policía Naval, Capitán Miguel Ángel de la Rosa  Vera, reiteró el compromiso que tiene esta corporación policiaca con los habitantes de Coatzacoalcos, en donde destacó que todos los días se suman esfuerzos para garantizar a la sociedad la paz y  tranquilidad permanente.
Del mismo modo  reconoció  el esfuerzo  que realizan las autoridades municipales, el sector empresarial y la sociedad civil  para brindar a las corporaciones de seguridad mayores herramientas para optimizar el servicio de seguridad en la ciudad.
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Genara Yep Cruz,  Efraín Martínez Cruz.
El director jurídico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Carlos Rodríguez de la Rosa;  el coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, Valentín Rosas Astriana; el presidente de la Asociación Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  zona sur, José Antonio Wilbur González.

Compártelo:

Categorías relacionadas: