Menu

Entregan comedor a primaria Benito Juárez en Mundo Nuevo

Mundo Nuevo, Ver., 20 de abril de 2017.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, atestiguó la entrega de un comedor en la primaria Benito Juárez García, en la congregación de Mudo Nuevo, construido por la empresa Celanese.
Además, el director de planta de Grupo Celanese, José Miguel Galindo Diez, entregó al presidente Municipal y al director de Protección Civil, Juventino Martínez Reyes, el Plan Escolar de Protección Civil; con esto la primaria Benito Juárez es la primera escuela en poseer un manual de esta naturaleza.
Lo anterior forma parte del programa Escuela Segura y del programa de responsabilidad social que tiene Celanese con la comunidad, en el cual adoptó a la primaria de Mundo Nuevo desarrollando un plan de trabajo por seis años.
El proyecto que ya lleva dos años en este centro escolar, ha rendido sus frutos con el reemplazo al cien por ciento de instalaciones eléctricas; pintado de salones; rehabilitación de baños; campañas de reciclaje, plan de Protección Civil y gracias la participación extraordinaria de padres de familia.
El presidente Municipal expresó el mayor de los reconocimientos a la empresa Celanese; a los arquitectos e ingenieros de HEGO Edificaciones –quienes apoyaron con el diseño del proyecto y la edificación-; a las directoras de la Benito Juárez por trabajar en conjunto por un bien común; y a los padres y madres de familia comprometidos para lograr todos los beneficios en este plantel.
Como programa de responsabilidad social, sabemos que esto se realiza en horarios no laborables, por lo que no es fácil disponer de tiempo libre cuando ya tienes planes familiares, y que ustedes lo hagan, es de destacar, mencionó Joaquín Caballero.
El representante de Celanese, José Miguel Galindo, explicó a los asistentes en qué consiste el programa de responsabilidad social en el cual trabajan; presentó a cada uno de los integrantes que participan en él y remarcó el entusiasmo de los padres de familia, quienes han cuidado cada una de las rehabilitaciones hechas a la escuela.
Es una obra pequeña, pero muy significativa; en dos años la escuela ha cambiado mucho, subrayó Galindo Diez.
Con una gran alegría, las directoras de la Benito Juárez, Teresa Hernández y Diana Quino; así como la madre de familia Lubia Morales González, agradecieron a cada una de las personas de la empresa Celanese y de HEGO Edificaciones por el tiempo dedicado a mejorar las instalaciones de la primaria: “eso es lo más valioso que se puede entregar”, enfatizaron.
Cabe hacer mención que el comedor fue construido con material reciclado.
Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Felipe Hernández Pulido y Luis Rendón Martín; la agente municipal, Mayra Gutiérrez Cruz; el coordinador del CLAM, Luis Castro Mendizábal; el titular de la AIEVAC, Claudio Velasco Martell; representantes de Tránsito y Transporte, así como de industrias.

Compártelo:

Categorías relacionadas: