Menu

Entregan uniformes a sindicalizados de CAEV Coatzacoalcos

El director de la oficina operadora en Coatzacoalcos de la Comisión Estatal del Agua de Veracruz (CAEV), Rafael Jesús Abreu Ponce, entregó uniformes y equipo de trabajo al personal sindicalizados, apoyos que estaban pendientes desde el año pasado con la otrora Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
La entrega constó de cinco uniformes, tres pares de zapatos y un impermeable, mismos que fueron entregados en igual cantidades a 427 empleados sindicalizados.
"Es una cantidad importante, es un contrato que ya estaba pactado desde antes (del cambio de administración), que no había cumplido la empresa, que no pudo pagarlo (la otrora CMAS), y nosotros lo rescatamos para poderlo pagar, pero estos uniformes se los tenían que haber dado a los empleados desde la administración pasada", comentó Abreu Ponce previo a la entrega simbólica al persona sindicalizado.

ESTE FIN DE SEMANA CONCLUYE LA LIMPIEZA EN PLAYAS
Por otra parte, el director de la CAEV Coatzacoalcos adelantó que será este fin de semana, proceso en el que faltan algunas adecuaciones y que se vio atrasado por las condiciones climáticas. 
"La limpieza debe quedar concluida para este fin de semana y principios de la próxima, ya están limpios y desazolvados todos los cárcamos, todo lo que estamos haciendo es la sustitución de las bombas y meter los generadores de emergencia, que aunque no son la solución definitiva, para la temporada de playas nos va a permitir tenerlas limpias", indicó Rafael Abreu. 
En ese sentido, el funcionario del organismo operador del agua reconoció que pese al olvido en que la anterior administración tenía el mantenimiento de los cárcamos, el personal sindicalizado ha sacado a flote este inconveniente para mantenerlos en óptimas condiciones durante la temporada vacacional. 
Rafael Abreu añadió que con el desazolve se reduciría de forma importante, o de manera nula, la descarga de aguas residuales a la playa.
"Ya no va a haber descargas en cuatro cárcamos durante la temporada vacacional y nos deben durar dos o tres meses así, esperando a que pueda a salir la licitación de parte de CAEV central... con que esto que estará limpio tenemos espacio para que las aguas negras ahí estén y sean tratadas", aclaró el director de CAEV Coatzacoalcos. 
SE RESPETARÁ EXENCIÓN DE PAGOS EN VILLA ALLENDE
Por último, Abreu Ponce añadió que se ha seguido respetando el convenio de exención de pago con habitantes de Villa Allende ante la calidad de agua que reciben, sin embrago, será en mayo cuando se dé a conocer una promoción para regularizarse en los adeudos.
Rafael Abreu indicó que se continúa con la rehabilitación de pozos en aquella localidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: