Menu

Fenómeno del Niño suma 101 muertos en Perú

A causa del fenómeno del Niño Costero que afecta a varias regiones de Perú, hasta el momento suman 101 personas fallecidas y más de 140 mil afectados, así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El COEN reportó que hay 101 fallecidos por desbordes de ríos y huaicos en varias regiones del Perú, precisó que son más de 141 mil damnificados, mientras que los afectados son 939 mil y las viviendas afectadas suman más de 205 mil.
Debido a las inundaciones y huaicos en Perú, las regiones que han resultado más afectadas son la región Piura, al norte del país, Lambayeque y Ancash.
Marian Jauregui indicó a XEU Noticias que sólo en la región Piura, se han registrado 8 personas fallecidas, más de 27 mil damnificados y 59 mil viviendas afectadas hasta el momento.
A consecuencia de las aguas emposadas, se han comenzado a registrar casos de dengue, los cuales han dejado a dos personas fallecidas, esto sobre todo en la región Piura y Lambayaque, Sullana, Tambogrande, Chulucanas y Castilla.

Compártelo:

Categorías relacionadas: