Menu

La Cámara Alta ratifica a cinco embajadores

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado de la República aprobaron los nombramientos de los embajadores de México en Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala y Santa Lucía.
En su comparecencia Mabel Gómez Oliver, designada embajadora de México en Argentina, dijo que México y ese país sudamericano deben trabajar juntos para generar un enfoque humanístico en el desarrollo económico y social, así como para atender las causas estructurales de la migración.
Expuso que su programa de trabajo estará enfocado en consolidar la relación con Argentina como un socio estratégico, a efecto de que ambos países construyan una agenda regional e internacional que sustente un liderazgo compartido.
A su vez Salvador de Jesús Arriola y Barrenechea, propuesto como embajador de México en Brasil, aseguró que su plan de trabajo dará prioridad al buen entendimiento y el diálogo bilateral, además de fomentar la cooperación parlamentaria entre las dos naciones.
Indicó que la inversión mexicana en Brasil alcanza los 30 mil millones de dólares, lo que hace evidente que México se ha hecho presente en América Latina y en sectores importantes de la economía de esa nación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: