Menu

La Secretaria de Protección Civil Estatal, Yolanda Baizabal, mantiene reuniones con directores de PC de los 212 municipios

La Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, ha llevado a cabo diversas reuniones con los directores municipales de PC de los 212 ayuntamientos para tratar diversos temas, principalmente en materia de prevención, actualización de información y capacitación.

Informó que a los directores de PC municipal se les presentó el catálogo de emergencias y lo que corresponderá atender.

Así también que estén informados de los pronósticos y las alertas tempranas que esta Secretaría emita directamente para informar a tiempo a la población.

Además de estar atentos a las alertas sobre la temporada de Ciclones Tropicales. Dijo que será la UV, CONAGUA y la Coordinación de Estudios Meteorológicos los que brindan la información.

Otro tema fue sobre la elaboración de Mapas Comunitarios de Riesgo, en donde ya se cuenta con 800 brigadas y más de mil mapas comunitarios.

La supervisión en los Hospitales Seguros para que cuenten con todo el equipo necesario en caso de presentarse alguna emergencia, y la supervisión, dos veces por año, de los centros de atención infantil.

Además también sobre los cursos de capacitación a los habitantes en materia de protección civil.

Un tema relevante fue sobre la transición de los números telefónicos de emergencia al 911, que es el que pide la Federación.

La Secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal informó por último que se destinará el 65 por ciento del presupuesto en materia de Protección Civil a temas de prevención.

Compártelo:

Categorías relacionadas: