Menu

Llega Jornada de Servicios a la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, acudió a la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, donde dio el banderazo de arranque de la Jornada de Servicios Públicos Municipales que se instaló en este sector; y supervisó la construcción de un caseta de policía así como del paso peatonal en el Túnel Sumergido.
Acompañado de regidores, el Alcalde destacó cómo la gente de este sector popular ubicado cerca del Centro de la ciudad, siempre ha luchado por tener mejores condiciones de vida, y en este caso, porque el Túnel Sumergido les garantice calidad de vida y se cubran las afectaciones.
Por eso estamos aquí, para  dialogar con los vecinos, atender peticiones y gestionar ante los responsables de la obra que los alrededores del Túnel queden en óptimas condiciones, subrayó Caballero Rosiñol.
En este sentido, tras inaugurar la Jornada en la que participaron alrededor de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno y entregar cinco pre registros de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Joaquín Caballero recorrió el sector junto a colonos.
Primero acudió al mercado 12 de Noviembre, donde informó a los locatarios la aprobación de un presupuesto para la rehabilitación de este centro de abasto, el cual los mismos comerciantes decidirán si ellos aplicarán el recurso otorgado o será el Ayuntamiento quien lleve a cabo los trabajos en este lugar.
Asimismo, les comentó que se reunirán de manera individual con cada vendedor para impulsar sus negocios.
Luego, Caballero Rosiñol supervisó el desazolve de drenaje que realizaron entre el Ayuntamiento y la CAEV, en la avenida General Anaya y Cristóbal Colón, un problema añejo en este sector.
Ahí mismo, se analizó la colocación de una escultura hecha por el artista Rigo Domínguez, que reflejará el hermanamiento de dos pueblos, en este caso, entre Coatzacoalcos y Allende a través del Túnel Sumergido.
Posteriormente, el mandatario Municipal acudió a un costado del Túnel, sobre Carranza y General Anaya, donde con elementos de la Fuerza Civil y Policía Naval, revisó el área donde se construirá una caseta de policía solicitada por los vecinos de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo en la cual se invertirán 500 mil pesos.
Finalmente, con funcionarios Municipales, Joaquín Caballero inspeccionó la construcción de un cruce peatonal en General Anaya y Carranza, entre 16 de Septiembre, que permitirá garantizar el paso de los transeúntes
En su recorrido, la primera autoridad Municipal atendió diversas peticiones de los habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos de Trabajo.
Como en cada una de las brigadas, se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, trabajo social, psicológica, educativa; y la dirección de talleres con sus cortes de cabello.
También se sumaron a la asistencia los módulos de la Oficialía del Registro Civil y del programa Seguro Popular, de Prospera; Empléate, bolsa de empleo municipal; y el mercadito con venta de productos de la canasta básica.
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Luis Rendón Martín y Nora Cortazar Luna; así como representantes de la Policía Naval, Fuerza Civil, Tránsito, Transporte, IVEA, Registro Civil y la CAEV.

Compártelo:

Categorías relacionadas: