Menu

Los delegados federales continuarán con sus trabajos hasta la veda electoral

Los delegados federales de Veracruz continúan su labor para dar combate a la pobreza multidimensional que viven los veracruzanos y bajo la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto acercan los programas del gobierno federal a la población, visitando cada una de las colonias de la zona centro, sur y norte del Estado, sin politizar los apoyos institucionales, así lo afirmó delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez.
Ochoa Pérez añadió que la instrucción del Presidente de México y de su política social es atender y acercar a los mexicanos las herramientas para mejorar su calidad de vida, por lo que desde el inicio de su administración exhortó a los funcionarios públicos a salir de sus oficinas y escuchar directamente las necesidades de la población en las colonias de las zonas más marginadas del estado.
Los delegados federales encabezados por el delegado de gobernación iniciaron visitas a diferentes regiones, colonias y localidades de Veracruz. Esta semana visitaron el municipio de San Rafael en el norte del Estado y posteriormente estuvieron en el sur en Cosamaloapan, así como en el municipio de Minatitlán, para finalizar con un recorrido en colonias de Xalapa, donde atendieron sin distinción de afiliación a cada uno de los ciudadanos que se acercaron a obtener información sobre los programas federales.
En la Capital del Estado, los delegados federales han estado recorriendo las colonias Veracruz, La Reserva, 3 de mayo, Venustiano Carranza, Revolución, Campo de Tiro, Felipe Carrillo Puerto, Plan de Ayala, UNEPRI, Jaramillo, Guadalupe Victoria, Loma Bonita, Progreso Macuiltepetl, Ferrer Guardia, Sebastián Lerdo de Tejada, El Tronconal, entre otras.
“El Gobierno de la República está comprometido con la ciudadanía para llevar mejores servicios a las comunidades y hacer valer sus garantías. Les recordamos que todos los servicios y programas del Presidente de la República son gratuitos y seremos vigilantes permanentes de que sí lleguen a quienes los necesitan”, dijo Ochoa Pérez.
De la misma manera, los representantes de las Instituciones federales en Veracruz recorrieron una decena de colonias catalogadas como de pobreza extrema en la capital del estado y estarán en los próximos días en otro número importante de colonias en la zona sur y norte del Estado.
“Estamos recorriendo los municipios, las comunidades, las colonias en atención a las peticiones de la ciudadanía. Estamos convencidos de que los funcionarios de oficina se terminaron, es la misma distancia de las oficinas a sus comunidades, que de las comunidades a nuestras oficinas. Con la diferencia de que de viva voz podemos escuchar y constatar las circunstancias en las que viven”, dijo el funcionario federal.
En ese sentido, enfatizó que en todo momento, respetarán la normativa del Organismo Público Local Electoral (OPLE) encargado de organizar las elecciones en el Estado de Veracruz para la vigilancia del proceso electoral que se desarrolla para la renovación de las 212 alcaldías de la entidad.
Ochoa Pérez destacó que los delegados tienen la instrucción de continuar con sus actividades y difundirlas hasta que la veda electoral lo permita, de cara a los comicios que se avecinan en el estado.
“Somos los primeros en respetar estos tiempos por eso cuando la ley nos lo marque suspenderemos estos recorridos y seguiremos con nuestras actividades en nuestras delegaciones”, mencionó.
El artículo 71 del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, describe que los funcionarios públicos deben suspender difusión en los medios de comunicación, así como la propaganda gubernamental de cualquier orden público, a partir del 2 de mayo y hasta el 4 de junio del año en curso.
Finalmente, el delegado de gobernación expresó que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong les ha instruido que sean muy cuidadosos, respetuosos y en todo momento manejarse acatando la Ley Electoral para no dar pie a especulaciones mal intencionadas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: