Menu

Pensionados y jubilados, sector prioritario Para el ISSSTE de Veracruz: Elízabeth Morales

Xalapa, Ver; 18 de abril de 2017..-La presente administración del ISSSTE ha implementado una política pública para mejorar la atención de los jubilados y pensionados con acciones concretas de gran impacto social y económico que retribuyen el trabajo, experiencia y voluntad de quienes han entregado su vida al Estado Mexicano a través del servicio público, enfatizó la Delegada del ISSSTE de Veracruz, Elízabeth Morales García, al entregar préstamos personales a 300 trabajadores en retiro del Estado de Veracruz.

Gracias a la atinada gestión de la Delegada Elízabeth Morales García ante oficinas centrales del ISSSTE, en una acción extraordinaria, se entregaron créditos personales a todos los pensionados y jubilados, que se presentaron a solicitar esta prestación en las oficinas delegacionales.

“Cada uno de nuestros trabajadores en retiro tiene una historia que contar, eso es el legado de nuestra Institución. Por instrucciones de nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas estamos para escucharlos y atenderlos a cada uno de ustedes y aunque existen muchos retos, damos pasos importantes con el propósito de mejorar el acceso a la seguridad social para los veracruzanos que han entregado su vida al Estado mexicano a través del servicio público, así como a las futuras generaciones”, señaló.


La Delegada del ISSSTE aseguró que la política pública del ISSSTE para este sector de la derechohabiencia ha dado resultados y prueba de ello es la eliminación del Pase de vigencia, pago de la pensión en 10 días, préstamos personales y actividades culturales y recreativas, así como esquemas que permitan aprovechar su experiencia y voluntad a través de TURISSSTE y las bibliotecas comunitarias como promotores culturales.

Acompañada, por el Subdelegado de Prestaciones, Arturo Escobar Meléndez, la Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García entregó un total de 232 Préstamos Personales a igual número de Pensionados y Jubilados que se dieron cita en las oficinas delegacionales con una erogación aproximada de 10 millones 496 mil pesos correspondientes al Programa de Préstamos Personales 2017.
“Hoy nadie se va sin su préstamo, todos los que con esfuerzo se levantaron temprano y están aquí se irán con esta prestación porque es instrucción del Gobierno de Enrique Peña Nieto brindar la mejor atención a todos ustedes”, dijo la Delegada.

En total, se otorgaron 104 préstamos especiales con una derrama económica por aproximadamente 8 millones 320 mil pesos y 128 ordinarios a lo que corresponde 2 millones 172 mil pesos, más los del restante de las personas, es decir un total aproximado de más de 10 millones 496 mil pesos.

Durante el evento, la derechohabiente María Serrano Orozco agradeció al Instituto y a la Delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García por el otorgamiento de estos créditos personales que apoyan la economía familiar y que sirven para subsanar compromisos financieros.

De igual forma, Sergio Ortíz García resaltó que la mayor parte de las personas que asistieron al evento se fueron con su hoja de préstamo lista para ser otorgada y cobrada en los próximos días y así contribuir al desarrollo económico de las familias veracruzanas.

Existen diferentes modalidades de estos créditos personales: Ordinarios, Extraordinarios, por Contingencias, para Automóviles y Personales; que forman parte de las 21 prestaciones a la que tienen derecho los afiliados al ISSSTE. En esta ocasión se otorgaron
Ordinarios, que van de 17 mil hasta los 31 mil 200 pesos y los extraordinarios pueden recibir hasta 144 mil pesos, dependiendo el sueldo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: