Menu

Policías y bomberos nunca serán agentes migratorios, dice alcalde

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, ratificó hoy su postura a favor de los inmigrantes en esta ciudad, cuyos policías y bomberos nunca "fungirán como agentes de migración".
“Quiero que lo escuchen alto y claro, ni la policía de Los Ángeles ni nuestros policías del aeropuerto, puertos o bomberos fungirán como agentes de migración”, puntualizó en un mensaje en inglés y en español.
Al hablar ante concejales y miembros de la comunidad en su tercer informe de gestión, Garcetti invitó a los inmigrantes angelinos a “confiar en los oficiales".
"No tengan miedo de denunciar un crimen si fueron testigos o víctimas. Los oficiales no los entregarán a migración”, garantizó.
Expresó que Los Ángeles quiere gente que gane salarios legalmente, pague impuestos y comience negocios, no empujarlos a las sombras.
“Por eso lanzamos el Fondo de Justicia de Los Ángeles por 10 millones de dólares, porque ningún soñador o familia que se atreva a soñar debe enfrentar esa amenaza”, aseveró Garcetti, quien recién ganó la reelección por cuatro años más.
Garcetti dio un tono esperanzador en su cuarto discurso sobre el estado de Los Ángeles. Aseguró que la ciudad lucha por eliminar la falta de vivienda, proteger a sus inmigrantes y aprobar nuevas leyes ambientales, a pesar del clima divisorio proveniente de Washington.

Compártelo:

Categorías relacionadas: