Menu

Posicionamiento del senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, ante la detención del ex gobernador Javier Duarte.

El encarcelamiento del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue una condición necesaria pero no suficiente. Exigimos la intervención del Gobierno Federal y apelamos al Poder Judicial para que se le aplique un castigo ejemplar, decomisen los bienes y se le restituyan al pueblo veracruzano, afirmó el senador y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, Héctor Yunes Landa.
A pregunta expresa, destacó que Javier Duarte ejemplifica lo peor de la corrupción, el cinismo y la incompetencia. Será recordado, sin lugar a dudas, como el peor gobernante en la historia de Veracruz.
La investigación federal, subrayó, logró dar con su paradero y encarcelarlo. También, para que se desmantele su red de complicidad, corrupción y saqueo. No admitimos que se le encarcele sin que devuelva lo que se robó. No admitimos que se pacten acuerdos de impunidad.
Reiteró que tampoco admitimos que se diga que se recuperan recursos y bienes pero no se castigue con prisión a los responsables. Eso es lo que, precisamente, ha sucedido con las supuestas investigaciones personales del hoy gobernador, en particular con Moisés Manzur Cysneiros, que no condujeron a su detención.
“Así se estimula la impunidad y se abre la sospecha de acuerdos oscuros. No hay medias tintas: cárcel y devolución del botín”, insistió
El senador Héctor Yunes, abundó que “no son nuevas mis denuncias. Es del conocimiento de todo el país, y por supuesto de Veracruz, mis desacuerdos públicos con Javier Duarte.”
Sentenció que Duarte nunca debió ser gobernador. No estaba preparado intelectual, emocional ni moralmente para serlo. Advertí con tiempo lo que sucedía. Lo hice como senador, como priista y como veracruzano honrado, independiente y libre.
Sostuvo que la detención fue producto de las investigaciones de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esa dependencia había cancelado y cerrado más de 112 cuentas bancarias y empresas vinculadas a esta grotesca red de corrupción.
Enfatizó que fueron esas investigaciones y la oportuna intervención de la Marina, la Policía Federal y la PGR las que dan este resultado. Todo lo demás son cuentos de pescadores que arrulla el mar.
Subrayó que los veracruzanos exigimos algo muy simple. Justicia. Justicia pronta y real. Justicia ejemplar. Justicia que nos permita recuperar la fe. No pedimos más. No aceptamos menos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: