Menu

Presentan, órdenes de Gobierno y sociedad, acciones de Alerta de Violencia de Género

Coatzacoalcos, Ver., 5 de abril de 2017.- Dependencias públicas y organizaciones civiles presentaron una serie de acciones que se han puesto en marcha en respuesta a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Coatzacoalcos.
El Grupo Interinstitucional Multidisciplinario que da seguimiento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra la Mujer sesionó por primera vez desde su instalación el pasado 8 de marzo.
La reunión fue encabezada por el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol; y la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, quienes asumieron compromisos directos para atender el problema.
En este sentido, el Ayuntamiento como todas las demás dependencias, tendrá acciones específicas en materia de: medidas de seguridad, de prevención. de justicia y reparación.
Estas medidas incluye la inversión en obra pública y seguridad que garanticen salvaguardar la integridad de las mujeres, asimismo el fomento al deporte para evitar conductas que transgredan la ley; becas escolares, inscripción a programas sociales y ferias de empleo.
Por su parte, el Sistema DIF Municipal tendrá un mecanismo de intervención inmediata, encabezado por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para detectar y accionar en casos de violencia contra la mujer y, en su caso, en acompañar con asesoría jurídica, psicológica y médica a las mujeres víctimas de violencia.
El Grupo Interinstitucional en Coatzacoalcos lo integra: Ayuntamiento, DIF, Policía Intermunicipal Veracruz Sur, SEV, Jurisdicción Sanitaria, Hospital Regional, Hospital del IMSS, Hospital del ISSSTE, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tránsito del Estado, Fiscalía Estatal, Poder Judicial Estatal.
Así como las organizaciones civiles: Integra, MOVAMVER, Nueva Vida ante el Cáncer.
PLAZA DE LA MUJER
Posteriormente el presidente Municipal, acompañado de las diversas autoridades que participaron en la Reunión de Trabajo del Grupo Interinstitucional Multidisciplinario, realizó el corte del listón  de la Plaza a la Mujer, localizada en el Malecón Costero a la altura de la Casa de la Cultura.
El escultor Rigoberto Ramírez Villalobos,  fue el creador de la escultura que representa a la mujer moderna que lleva por título “Mujer Madre y Fuerza”.
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz y Luis Enrique Rendón Martín.
La directora de Unidad de Género del DIF Municipal, Liliana Alonso Martínez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Minerva Montoya Rojas; y la directora de la Casa de la Cultura, Angélica Carmon, así como representantes de las asociaciones y dependencias que integran el Grupo Interinstitucional.

Compártelo:

Categorías relacionadas: