Menu

Que el PAN presente pruebas sobre supuesto apoyo de Javier Duarte a morena: Cuitláhuac García

  • El diputado federal por Veracruz rechazó las acusaciones del blanquiazul de que el exmandatario local respaldó su candidatura con recursos económicos.

A su vez, la diputada Rocío Nahle García señaló que el PAN emprendió una campaña infame y calumniosa contra Morena.
El Grupo Parlamentario de Morena rechaza las acusaciones hechas por el PAN, en el sentido de que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, apoyó con recursos económicos a nuestro partido durante el proceso electoral a la gubernatura estatal el año pasado, y le exige pruebas contundentes de sus dichos, manifestó el diputado Cuitláhuac García Jiménez.
“Nos han estado con el ‘rollito’, con esta mentira de que Duarte apoyó a Morena con una cantidad de pesos y no han mostrado ni un sólo documento. El documento que querían pasar para tacharnos era un apoyo que estaba dando el gobierno estatal a unos campesinos dónde se encuentra la presa Yuribia”, recalcó.

En conferencia de prensa, el excandidato de Morena al Gobierno de Veracruz aseveró que, por el contrario, denunció en su oportunidad no sólo a Javier Duarte, sino también a quien fue su Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, este último respecto a sus vínculos con la delincuencia organizada y el clima de inseguridad y violencia en la entidad.

“También señalamos, desde que Javier Duarte era Secretario de Finanzas del entonces gobernador Fidel Herrera, que todos los mecanismos de bursatilización que él estaba haciendo con los cobros estatales de varios impuestos, era para endeudar Veracruz”.

Asimismo, aseguró que los diputados locales del PAN fueron quienes respaldaron todas las iniciativas y presupuestos estatales de los entonces mandatarios Fidel Herrera y Javier Duarte, lo que demuestra a todas luces que es el blanquiazul el que siempre pacta con el PRI.

Agregó que ello les permitió negociar en su momento en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) que se contabilizara un mayor número de votos al candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien finalmente logró estar al frente del Gobierno de Veracruz.

“Entonces que no mientan. Los que pactaron con Javier Duarte, Fidel Herrera y ahora con Enrique Peña Nieto fueron los panistas. Y les doy datos clarísimos: al único candidato que le quitaron votos en esa elección a gobernador fue a un servidor”, reclamó.

En ese sentido, dio a conocer que hoy presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) que se vincula a Javier Duarte sobre otros hechos presumiblemente delictivos cometidos en su gobierno.

“Número uno: El desvío del erario de Veracruz, del dinero público de los veracruzanos, a la campaña de Enrique Peña Nieto. Eso fue evidente cuando aterrizó una avioneta con dinero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz en Toluca”, precisó.

También pidió que se aclare cuál es la relación del entonces Presidente Felipe Calderón y la empresa Odebrecht sobre las inversiones que ésta realizó en Veracruz, y la intervención del exmandatario local en dichos contratos.

Y tres, añadió, para que se investigue el vínculo de Duarte con los grupos criminales que causaron los cientos de fosas clandestinas que hoy están apareciendo en el estado. “No es un ladrón cualquiera Javier Duarte. Esto que acaban de hacer, de detenerlo y sólo acusarlo, como digo irónicamente por el robo de una gallina, sí es jugar electoralmente”.

En su oportunidad, la diputada Rocío Nahle García reiteró que el PAN recurre a una campaña sucia, como es su costumbre, para desprestigiar a Morena y engañar a la gente. “Pareciera que se pusieron de acuerdo en agarrar a Javier Duarte para golpear a Morena, no para hacer justicia ni para quitarle todo el dinero que se llevó de los veracruzanos”.

La legisladora federal por Veracruz opinó que se trata de una campaña infame y calumniosa, pues Acción Nacional y el PRI se han unido para tratar de vincular de manera negativa al diputado Cuitláhuac García con Javier Duarte.

Compártelo:

Categorías relacionadas: