Menu

Se reúnen autoridades de los tres órdenes de gobierno para tratar temas de las ZEE y seguridad

Coatzacoalcos, Ver., 18 de abril de 2017.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, fuerzas de seguridad, industriales, sociedad civil, y empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur del estado, sostuvieron una reunión de seguimiento en los temas de seguridad y de las Zonas Económicas Especiales.
El encuentro estuvo encabezado por los secretarios del Estado: de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante; y de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie; el Fiscal Regional del Estado, Ricardo Morales Carrasco; y por el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.
El objetivo de la reunión se enfocó en escuchar las diferentes problemáticas por parte de empresarios y sociedad civil sobre la inseguridad que ha imperado en la región del sur del estado
.
Además de ofrecer alternativas de solución de parte de las instancias correspondientes, al robo de transporte, vehículos, invasiones, y asaltos.
El alcalde Joaquín Caballero enfatizó que con estas reuniones se busca lograr la restauración económica y la recuperación de la paz y la tranquilidad de toda la zona sur del estado, por lo cual se seguirán instrumentando acciones e intercambiando opiniones con los diferentes sectores productivos, con el fin de contribuir en esta materia.
El titular de la Sedecop, Alejandro Zairick, dijo que Veracruz podría ser decretado como el primer estado en Zona Económica Especial, reconociendo que empresas del ramo de medicamentos e hidrocarburos son las interesadas en instalarse en esta zona.
Precisó que el polígono de la Zona Económica Especial pretender tener por lo menos una extensión de 600 hectáreas.
Estuvieron presentes los presidentes: de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico; e Ixhuatlán del Sureste, José Santo Luis Bartolo; la directora de Vinculación Estratégica de la Comisión Nacional de Seguridad, Verónica Torres Lada; el director de Operaciones de Braskem Idesa, Roberto Velasco Gutiérrez.
La autoridad Federal de la ZEE, región Coatzaoalcos, Sergio Segreste Ríos; e presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, José Antonio Wilburt González;
El presidente de la AIEVAC y del CLAM en la zona sur, Claudio Velasco Martell; el director de Operaciones de Celanesse, José Miguel Galindo Diez; el director del Parque Industrial del Sureste, Víctor Manuel Velázquez Cortés;  el presidente de la Canaco Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Santa del Carmen García Báez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: