Menu

Sedesol trabaja permanentemente por el desarrollo de familias vulnerables: Anilú Ingram

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2017.- Dentro de las acciones que impulsa la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, se encuentran fomentar la participación de la sociedad civil en acciones de desarrollo; ante esto la Delegada Anilú Ingram invita a los interesados a participar en el tercer bloque de convocatorias que publica el Programa de Coinversión Social 2017.

“Cumpliendo la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Secretario Luis Miranda, la Sedesol promueve la participación de la sociedad civil en acciones que se verán directamente reflejadas en el desarrollo social de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, en esta ocasión a través del Programa de Coinversión Social”, dijo Ingram Vallines.

Este programa contribuye al fortalecimiento del desarrollo humano y social, con un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y desarrollo integral sustentable, a través de la promoción de los modelos de atención de la Sociedad Civil, con el fin de propiciar la cohesión social.

“El monto que destinará el Programa de Coinversión Social para la presente convocatoria a nivel nacional es de 64 millones 500 mil pesos y, a Veracruz se permite la recepción de 70 proyectos”, informó la Delegada Anilú Ingram.

En el caso de la convocatoria para el desarrollo integral sustentable con participación comunitaria, se buscará propiciar el desarrollo integral por medio de proyectos participativos comunitarios con perspectiva de derechos humanos, género y sustentabilidad, que articulen las potencialidades del territorio.

Por su parte la convocatoria para la mejora alimentaria, nutrición y salud contribuye a garantizar la seguridad alimentaria y la adecuada nutrición que viven en situaciones de marginación, mediante su participación en el abasto y distribución de alimentos, garantizando el consumo de alimentos nutritivos con base en un enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género.

La convocatoria por la inclusión social trabaja en el desarrollo y fortalecimiento de una sociedad incluyente e igualitaria, a través de proyectos y acciones con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

Por último con la convocatoria para el fortalecimiento de la igualdad y equidad de género tiene la finalidad de disminuir las brechas de desigualdad de género, las discriminaciones y la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños, mediante procesos que fortalezcan sus habilidades, capacidades, empoderamiento, autonomía e inclusión social.

Para mayor información dirigirse con la representación de Indesol en Veracruz, a los teléfonos 01 228 8125252, extensión 109 o por correo electrónico a maria.montiel@sedesol.gob.mx.

Compártelo:

Categorías relacionadas: