Menu

Talleristas del DIF se capacitan en “Formación Integral de Instructores”

Coatzacoalcos, Ver., 4 de abril de 2017.- Con el propósito de dar continuidad a la calidad que se ofrece a través de los cursos de capacitación del sistema DIF Coatzacoalcos, 16 facilitadores recibieron el curso de “Formación Integral de Instructores”, lo que les permitió ampliar sus conocimientos como talleristas.
Al respecto, el director general del DIF, Juan Carrera Molina, felicitó a los talleristas por el interés de mantenerse actualizados en su formación como instructores para mejorar día a día su desempeño frente a grupos al realizar sus presentaciones.

La capacitación que se dio durante tres domingos de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, estuvo a cargo del agente capacitador externo Cristóbal Rentería Esparza, y entre los temas que se tocaron estuvieron: enseñanza, aprendizaje en adultos, técnicas didácticas y materiales didácticos, dinámicas de capacitación grupal, evaluación de la capacitación, normatividad y taller de grupo.
Cabe destacar que esa capacitación es un requisito para registrarse como “Capacitador externo” ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
Entre los cursos que imparten los instructores recién capacitados, tanto en las oficinas centrales del sistema DIF, como en sus sedes externas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de villa Allende y de Mundo Nuevo, están: cultora de belleza, repostería y panadería.
Así como corte y confección, bordado y deshilado, ajedrez, sastrería, tejido macramé, tae kwon do, elaboración de piñatas, bisutería tejida, lirio acuático, pintura y dibujo artístico, yoga, chaquira, danzón, zumba, computación, entre otros.

Compártelo:

Categorías relacionadas: