Menu

Tarek Abdala recurre al amparo de la justicia federal

El ex tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ahora diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tarek Abdalá Saad, obtuvo la protección de la justicia a través de un amparo que le obsequió la Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda.

Al obtener este amparo, ahora la Procuraduría General de la República (PGR) estará obligada a informarle a Tarek Abdalá todas las investigaciones que existen en su contra.

El pasado lunes 10 de abril, en audiencia ante una juez, Mauricio Audirac Murillo, ex secretario de Finanzas y Planeación en el sexenio de Javier Duarte, acusó al diputado federal priista Tarek Abdalá Saad, de orquestar un fraude por 220 millones de pesos desde la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Sin el amparo, la PGR podía abstenerse de informarle a Tarek Abdalá sobre las investigaciones y carpetas de investigación que hay en su contra, pero ahora con este recurso legal habrán de darle cuenta.

El amparo obtenido en la Ciudad de México tiene el número 1052/2016, a través del cual la juez federal instruye a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) explicar las investigaciones a Tarek Abdalá

Compártelo:

Categorías relacionadas: