Menu

Tony Macías busca el amparo de la justicia federal

El empresario, Jesús Antonio Macías Yazegey, y suegro del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, obtuvo un amparo concedido por el juez Décimo de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón .

Con este amparo federal, queda suspendido de manera eventual la indagatoria en la que fue acusado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) de defraudar al fisco.

Hace una semana, la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos federales de la dependencia informó que investiga a unas treinta personas y seis empresas por evasión de 30 mil millones de pesos en el último año.

Trascendió que la PGR busca relacionar los nexos entre familiares, amigos y colaboradores en el gabinete del ex gobernador a fin de encontrar la ruta del dinero evadido al fisco.
Este viernes se dio a conocer que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, tiene una investigación que consta de 542 tomos, de los cuales sólo dos están relacionados con el suegro del ex Gobernador de Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: