Menu

Tres países buscan frenar amenaza norcoreana

Los jefes negociadores nucleares de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón mantendrán una reunión trilateral este martes en Tokio para poner freno a Corea del Norte, que se prepara para llevar a cabo su sexta prueba nuclear.
Se espera que en la reunión entre Kim Hong-kyun, representante especial para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana, y sus homólogos estadunidense y japonés, Joseph Yun y Kenji Kanasugi, que tendrá lugar el martes en Tokio, se coordinen las respuestas para hacer frente a las crecientes amenazas nucleares y de misiles norcoreanas.
La nueva Administración estadunidense del presidente Donald Trump está en la etapa final de formulación de su política sobre Corea del Norte, la cual,  empleará la "máxima presión y compromiso".
La reunión tiene lugar tras las recientes visitas a la región del secretario de Estado, Rex Tillerson, y el vicepresidente, Mike Pence, de Estados Unidos, las cuales se espera que proporcionen una imagen más clara sobre la forma en la que se determinará el enfoque conjunto trilateral hacia Corea del Norte bajo la Administración Trump.
Reflejando el mensaje manifestado por Tillerson durante su visita a Corea del Sur, Pence declaró de nuevo que "todas las opciones están sobre la mesa", lo que se considera, de forma generalizada, como la insinuación de una acción militar.
Pence también advirtió a Pyongyang contra poner a prueba la determinación o la fortaleza de las fuerzas armadas de la Administración Trump, mostradas en el ataque aéreo sobre Siria por el uso de armas químicas contra civiles.
En tanto, la Cancillería surcoreana espera que los enviados nucleares busquen la forma de contener las provocaciones estratégicas norcoreanas, maximizar la presión sobre Pyongyang y conseguir que China desempeñe un papel constructivo a la hora de hacer frente al Norte.

Compártelo:

Categorías relacionadas: