Menu

Turquia va a las urnas para transformar su gobierno

Turquía llega al referéndum constitucional de mañana domingo dividida entre el "Sí’ y el "No" a las enmiendas que pueden transformar de forma radical el sistema de gobierno del país.
Está previsto que millones de turcos acudan a las urnas para decidir si hay que aumentar drásticamente los poderes de su presidente Recep Tayyip Erdogan, a nueve meses de un intento de golpe militar.
Vehículos de las campañas rivales, los que apoyan el No, y los que favorecen el Sí, hacen sus rondas por las calles de Estambul, llamando a los ciudadanos turcos a votar a favor de su respectivo bando en el referéndum del 16 de abril.
Este domingon millones de turcos aceptarán o rechazarán los cambios constitucionales propuestos que podrían cambiar profundamente la forma en que Turquía está gobernada.
Un total de 55 millones 336 mil 960 ciudadanos podrán ejercer su derecho a voto en unas 164 mil urnas en Turquía, a lo que se añadirán dos millones 929 mil 389 votantes en el extranjero.
Los partidarios del presidente Erdogan, que añoran los grandes días del Imperio Otomano, creen que él es el hombre fuerte que ha hecho su país grande otra vez, y se le debe dar aún más poder.
Los que están en contra temen que los cambios le otorguen al presidente los poderes para ser "un dictador virtual".

Compártelo:

Categorías relacionadas: