Menu

Visita sorpresa de delegada del Issste a Mina

Al realizar una visita, sin previo aviso, a la Clínica de Medicina Familiar de Minatitlán, la delegada del Instituto, Elízabeth Morales García verificó que las 85 Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz cuenten con el personal médico y de enfermería suficiente para cubrir el servicio de consultas y de urgencias, disponibles, para medio millón de derechohabientes, durante estos dos días santos.

Morales García señaló que durante la Semana Mayor, el personal médico y de enfermería de guardias y suplencias labora las 24 horas para que los Servicios Médicos del ISSSTE se encuentren cubiertos con normalidad, de forma permanente y oportuna.

"El ISSSTE suspendió este fin de semana labores administrativas, con autorización de nuestras autoridades nacionales, sin embargo los servicios de salud en las Unidades Médicas se continúan otorgando de manera regular, mientras que el servicio de urgencias está garantizado, ya que es nuestro deber resguardar en todo momento la salud de nuestros afiliados”, dijo la funcionaria federal.

Acompañada por la directora de la Clínica de Medicina Familiar de Minatitlán, Guillermina Arenas Salazar, la Delegada del ISSSTE en Veracruz supervisó la nueva Unidad de  Hemodiálisis de dicho nosocomio que cuenta con personal capacitado para atender a pacientes que requieren ser hemodializados.

“Actualmente, la Unidad de Hemodiálisis atiende a 16 pacientes que reciben 3 sesiones semanalmente, en un horario de lunes a sábado en turno matutino, y esta unidad tiene capacidad para atender a 8 pacientes más”, detalló. 

La funcionaria federal destacó que esta Unidad de Hemodiálisis logró brindar el servicio a los derechohabientes con este requerimiento, sin necesidad de trasladarse al Hospital Regional o a un nosocomio particular que subrogaba los servicios.


“Con este ahorro del 95 por ciento en gastos de subrogaciones, podemos privilegiar otros insumos médicos, pues antes, los pacientes que requerían del servicio se atendían con prestadores de servicio en la ciudad de Coatzacoalcos o Veracruz, mediante un servicio subrogado lo que costaba al instituto más de 2 millones de pesos al año”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: