Menu

Yarrington podría ser extraditado a EU

Luego de ser detenido en Italia, el ex gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se encuentra en la ciudad de Florencia en espera que en los próximos días sea extraditado a México o a Estados Unidos, ya que el gobierno norteamericano aceleró su captura.
El ex mandatario priista es acusado por los gobiernos de México y Estados Unidos de delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero. Desde 2013, un Juzgado federal con sede en Brownsville, Texas, lo acusó formalmente de haber recibido sobornos del narcotráfico desde al menos 1998, cuando era candidato del PRI al gobierno del estado de Tamaulipas.
La Procuraduría General de la República no ha dado más detalles sobre la detención del ex mandatario priista, lo cual confirmó mediante un comunicado en el que también destacó que era buscado por la Interpol en 192 países desde agosto de 2012, por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.
“La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, detalló la PGR.

Compártelo:

Categorías relacionadas: