Menu

Yates, joyas, casas, parcelas y demás entre bienes de Duarte

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte compró un yate con un valor aproximado de 790 mil dólares, unos 9.9 millones de pesos.
De acuerdo con investigaciones y declaraciones asentadas en la causa penal 97/2016, Duarte y sus cómplices crearon al menos ocho empresas y adquirieron con dinero del erario al menos ocho inmuebles en Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, así como en Miami, Florida; compraron también 21 parcelas ejidales en Campeche y la mencionada embarcación adquirida en 2011.
Javier Duarte compró una lancha italiana Aquariva Super, valuada en 790 mil dólares, la cual consideró que era “digna de su investidura”, según confesó uno de los prestanombres del ahora gobernador con licencia de Veracruz.
El publicación realizada por Reforma en octubre de 2016, se daba a conocer que el abogado Alfonso Ortega, quien confesó ser prestanombres de Duarte, reveló que el ex gobernador veracruzano preso en Guatemala adquirió la mencionada lancha italiana constituyendo en Estados Unidos la sociedad Alpargata Marine Venture Score y que para realizar el pago, le dieron instrucciones a José Juan Janeiro, identificado como uno de los más importantes operadores de Duarte.
Es importante mencionar que Alfonso Ortega también reveló que la lancha de casi 10 millones de pesos, de acuerdo con el valor del dólar de 2011, fue estrenada por Javier Duarte durante los festejos de La Candelaria en Tlacotalpan.

Compártelo:

Categorías relacionadas: