Menu

A partir de 1 de julio, nueva versión de factura electrónica

Como parte del proceso de modernización de la factura electrónica a partir del 1 de julio de 2017 entra en vigor la versión 3.3, aunque los contribuyentes podrán continuar emitiendo las de la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) expuso que esta facilidad tiene como objetivo que, durante la convivencia de versiones, migren de manera paulatina sus procesos de facturación.
En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que a partir del 1 de diciembre de 2017 la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3.
La emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio de 2017 sólo con la versión 3.3. de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de diciembre de 2017.
También destacó que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero de 2018, y en los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades.

Compártelo:

Categorías relacionadas: