Menu

Aprueba Cámara de Representantes de EU su presupuesto

A 48 horas de un eventual cierre del gobierno federal de Estados Unidos por falta de fondos, la Cámara de Representantes aprobó hoy la ley de gastos por un billón (millón de millones de dólares) para financiar a la burocracia hasta el 30 de septiembre próximo.
Con 310 votos a favor y 117 en contra, la ley de gastos fue turnada para su voto final en el Senado donde se espera sea aprobada antes que expire el próximo viernes la iniciativa transitoria de gasto, gracias a un acuerdo entre demócratas y republicanos.
Aunque la ley dejó fuera los mil 500 millones de dólares solicitados por el presidente Donald Trump para el muro fronterizo, y excluyó además los recursos solicitados para la contratación de agentes para la fuerza de deportación, la Casa Blanca consideró el desenlace como un “gran acuerdo”.
“Es un buen acuerdo, un gran acuerdo para el presidente. Obtuvo 21 mil millones de dólares en financiamiento militar. Es una enorme promesa que hizo para modernizar y actualizar a las fuerzas armadas”, señaló el portavoz presidencial Sean Spicer.
En contraste, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó el resultado como un triunfo para su partido, pues aseguró que lograron frenar la inclusión de gastos para iniciativas “peligrosas”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: