Menu

Aumentan asesinatos de defensores de Derechos Humanos

De los 281 defensores de derechos humanos asesinados en 2016 en el mundo, 217 fueron ultimados en América Latina, de acuerdo con un informe difundido la noche del lunes por el organismo de defensa de los derechos humanos Aministía Internacional (AI).
“Los defensores y defensoras de los derechos humanos se enfrentan a una agresión sin precedentes a escala global en medio de una retórica de demonización, restricciones a la sociedad civil y un uso generalizado de la vigilancia”, apuntó el informe.
Destacó que líderes y lideresas comunitarios, profesionales de la abogacía, periodistas y otros defensores y defensoras de los derechos humanos en todo el mundo afrontan niveles inéditos de persecución, intimidación y violencia.
AI destacó que las agresiones sin medida, el hostigamiento y la violencia que viven a diario defensores, activistas y organizaciones nace de una criminalización sistemática de gobiernos que, contra todo derecho, no detienen esta persecución.
“Lo que presenciamos hoy es una agresión abierta por parte de Estados, grupos armados, empresas y otros actores con poder contra el derecho mismo a defender los derechos humanos”, dijo Salil Shetty, secretario general de AI.
Shetty añadió que las personas que los defienden los derechos humanos son quienes llevan la peor parte de esta agresión de dimensiones globales.

Compártelo:

Categorías relacionadas: