Menu

Autoridades federales buscan garantizar elecciones tranquilas

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, abordó con diputados y senadores las condiciones de gobernabilidad y seguridad en el marco de los procesos electorales de este año.
El funcionario compartió con los legisladores las medidas que se han puesto en marcha para acompañar y apoyar, en el marco de sus atribuciones, a las autoridades de los estados que celebrarán comicios el 4 de junio, con el objetivo de que se desarrollen en condiciones de tranquilidad.
Durante el encuentro en las instalaciones de la Segob, destacó que se han instalado y operan de manera permanente los Grupos de Coordinación Estatales con la participación de dependencias federales, locales y organismos electorales.
También se mantiene comunicación permanente con el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de una mesa de trabajo, en la cual se acompaña a la autoridad electoral para asegurar el correcto desarrollo de las etapas del proceso.
Por su parte la presidenta de la Comisión, senadora María del Pilar Ortega Martínez, y los legisladores compartieron sus opiniones y puntos de vista sobre los procesos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: