Menu

Caen tres presuntos secuestradores en la zona sur

Tres presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que se logró el rescate de una víctima en el ejido El Corozal, de Agua Dulce.

Durante la semana pasada, una intensa actividad policíaca se registró en el ejido El Corozal, cuyo acceso se ubica en el kilómetro 30 de la carretera Coatzacoalcos–Villahermosa, por el desmantelamiento de una casa de seguridad en donde había una persona secuestrada.

En el operativo, se logró el rescate de una víctima de sexo femenino, cuya identidad fue resguardada por las autoridades, así como se dio la captura de Oralia “N”, de 58 años, Rubicel “N”, de 54 años de edad, y un joven de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Presuntamente, los señalados están involucrados con al menos cuatro secuestros, además del que la víctima que custodiaban, que se han generado en el sur de Veracruz, por lo que también podrían existe posibilidad de que estén relacionados con los últimos plagios que han ocurrido en Las Choapas, dado la cercanía con el ejido El Corozal, de Agua Dulce.

Los presuntos responsables mantenían una casa de seguridad en esa zona rural, en donde llevaban a las víctimas y las mantenían privadas de su libertad hasta intercambiarlas por un rescate monetario. Dicha localidad, apenas de menos de 100 habitantes, está conectada por caminos de terracería a otros ejidos y tiene salida hacia la carretera Costera del Golfo.

La detención de los imputados por el delito de secuestro fue legalizada en una audiencia oral al ser consignados ante un Juez de Control, quien dictó como medida cautelar la prisión por 1 año y 6 meses, mientras se resuelve su situación jurídica relativa al proceso penal 144/2017.

Apenas durante la semana pasada ocurrió el plagio de una joven de 17 años en el municipio de Las Choapas y de un comerciante en Agua Dulce, mientras que a finales de marzo también se registró otro secuestro en Las Choapas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: