Menu

Campesinos abandonan protesta en la Plaza Lerdo

Campesinos del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) levantaron el plantón que por varias horas instalaron en la Plaza Lerdo con la promesa de gobierno del estado de continuar las negociaciones sobre sus demandas en materia agraria entre Medellín y Tierra Blanca.
En medio de un impresionante despliegue policiaco con no menos de 300 elementos que se colocaron  estratégicamente al frente de palacio de gobierno y en Plaza Lerdo, los campesinos recibieron la orden de regresar a sus camiones y emprender la retirada al filo de las 1230 de la madrugada.
Durante hora y media cundió la incertidumbre en la calle de Enríquez por la presencia de mujeres y niños apostados en la plaza, frente a los elementos de SSP y granaderos.
Y es que a las aproximadamente a las 22 horas una decena de camiones libró los filtros en las entradas de la capital y llegó al centro histórico iniciando el bloqueo de la circulación por cerca de 40 minutos.
Antes de entrar a palacio de gobierno para iniciar las negociaciones con el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, el líder nacional de Codeci, Gaudencio Torres Pereda, ordenó que se reabriera la circulación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: