Menu

Conmemoran el 131 Aniversario del Día del Trabajo

Coatzacoalcos, Ver., 1 de mayo de 2017.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, presidió la ceremonia de conmemoración del 131 Aniversario del  Día del Trabajo,  celebrado este 1 de Mayo con un desfile cívico en el Malecón Costero en el cual  participaron  más de 3 mil trabajadores de 18 sindicatos de la zona sur.
La primera autoridad manifestó que  esta fecha sirve para  rendir homenaje a los trabajadores que lucharon y luchan  todos los días por  sus derechos, precisando que se redobla la tarea para que se generen más fuentes de trabajo las cuales sean bien remuneradas.
Es una fecha de reflexión acerca de lo que hemos construido como sociedad y de lo que debemos hacer en beneficio de los trabajadores, en el caso de Coatzacoalcos, tenemos que seguir luchando para  que haya más empleo y desarrollo, dijo Caballero Rosiñol.
El secretario  general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Gersain Hidalgo Cruz,  reconoció  que esta fecha marca el respeto de los derechos fundamentales, individuales y colectivos de la clase trabajadora.
El secretario general de Trabajo y Conflictos de  nivel  Primaria, Daniel Covarrubias López, dijo que el proyecto de todos los trabajadores se confronta con una sola y comprometida decisión, la de aportar a Veracruz y a  Coatzacoalcos lo mejor de cada uno.
Entre los sindicatos participantes estuvieron: CTM, FSTSE, SNTE, Sección 32, 56, IMSS, ISSSTE, SUEM, SUTSMCV, SNTSA, y el SUTITESCO, todos ellos dirigidos por sus dirigentes sindicales
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos,  Genara Yep Cruz, y Efraín Martínez Cruz.
El  secretario  general  de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en la zona sur Matías Pacheco Cruz; la secretaria general del  Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), Cristina Rodríguez Téllez; y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Yolanda Videgaray.

Compártelo:

Categorías relacionadas: