Menu

Desaseo, opacidad e ineficacia en el manejo de las finanzas públicas

 En conferencia de prensa, el Grupo Legislativo de Morena, denunció que el gobernador Yunes Linares, está formalmente utilizando el Presupuesto de Egresos 2017 elaborado por el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, sometido actualmente a proceso judicial.
Este presupuesto con un déficit, al decir del gobernador Yunes Linares, de más de 20 mil millones de pesos, solo sufrió un ridículo recorte de un poco más de mil millones de pesos, lo que no garantiza, como ordena la ley, un equilibrio de las finanzas públicas.
Por esto, la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, ha hecho un exhorto formal al gobernador para que presente una propuesta seria de ajuste al Presupuesto, tal como lo ofreció el gobernador al presentar su solicitud de prórroga de 90 días. El gobernador dice que ya hizo el ajuste y trata de evadir el cuestionamiento de los diputados.
Los expertos en finanzas públicas como Arias Hernández hablan de que Veracruz está en recesión económica y que las autoridades no se ocupan del tema ni informan a la población.
Tal pareciera que este desastre financiero es ocultado, ignorado o propiciado con alguna finalidad ocultada de los gobernantes y desconocida para los gobernados y en el caso de las finanzas públicas surgen las preguntas obvias: ¿Y los miles de millones de pesos desaparecidos aún? ¿Cuál es el total-total de la deuda pública estatal?  ¿Qué pasa con el presupuesto estatal pospuesto?, ¿Cómo afectan estos montos del saqueo la economía del estado y la alternancia? ¿Por qué la estridencia distractora del gobernador y del Fiscal?
Extemporáneamente SEFIPLAN ha publicado el Primer Informe Trimestral que está siendo sometido a un análisis meticuloso por parte de Morena y que pronto daremos a conocer.
Advertimos a la población, que consideramos que el gobernador ha entrado en un terreno fangoso y opaco en el manejo de las finanzas públicas y Morena estará atenta a las maniobras a este comportamiento, que no contribuye a la credibilidad de las instituciones del gobierno estatal.



Compártelo:

Categorías relacionadas: