Menu

Emiten aviso especial por lluvias en Veracruz

Las ondas tropicales Nos. 1 y 2 se localizan esta mañana al sur de la costas de Guerrero y sobre el Golfo de Tehuantepec, se prevé que la onda dos absorba a la uno fortaleciéndose y manteniendo la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias, las cuales pueden presentar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm especialmente del centro y sur del estado de Veracruz durante hoy domingo.
El Frente frío No 50 se localiza sobre Texas, siendo probable ingrese al norte del país esta tarde y se mueva lentamente hacia el noroeste del Golfo de México a donde tenderá a estacionarse entre miércoles y jueves; este sistema en combinación con la onda tropical desarrollarán en el transcurso de mañana lunes una vaguada sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, estableciéndose un canal de humedad en el oriente de país, el cual daría continuidad al potencial de tormentas y lluvias en nuestra entidad durante gran parte de la semana.
En este periodo, el calor disminuirá ligeramente; no obstante, persistirá cálido en zonas de llanura y costa, y relativamente cálido en regiones de montaña.
Se recomienda extremar las precauciones por: Lluvia fuerte a intensa que pueden ocasionar crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales y deslaves, derrumbes y deslizamientos. Así como por tormentas que podrían favorecer actividad eléctrica, caída de granizo y viento en ráfagas con potencial para destechamiento de viviendas, caída de árboles u otros objetos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: