Menu

Habrá justicia social para Mundo Nuevo con seguridad y empleo.

Mundo Nuevo no será más un lugar de segunda para Coatzacoalcos ni será el patio trasero del municipio, comprometió el candidato del PAN - PRD Chucho Moreno Delgado quien anunció que durante su Gobierno Mundo Nuevo tendrá seguridad, mejor alumbrado y se promoverán actividades con la iniciativa privada para la generación de empleos.
Uno de los problemas más sentidos en este lugar es la inseguridad.
Ante esto, Chucho Moreno sostuvo que el modelo policiaco deberá cambiarse por una policía de proximidad que permita cercanía y prevención entre la población y de manera complementaria contar con una policía de reacción que atienda las denuncias y que proceda de manera táctica y con inteligencia para persecución del delito.
Chucho Moreno explicó que se trabajará en la instalación de arcos de seguridad en los accesos a Mundo Nuevo, debido a que la inseguridad afecta a los ciudadanos, al grado que tienen que resguardar la entrada y salida de personas durante la noche y la madrugada.
Chucho Moreno también planteó la necesidad de ampliar el panteón municipal y atender en forma emergente las vialidades de la congregación, tema contemplado para atenderse durante los tres primeros meses de su gobierno.
La educación es un tema fundamental para la administración municipal que encabezará Chucho Moreno, por ello será un gestor para que se establezca un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en apoyo a los jóvenes de Mundo Nuevo.
La población de Mundo Nuevo también compartió con Chucho Moreno la grave situación de desempleo en esta congregación debido al desplome de la inversión en Pemex que ha dejado a cientos de personas sin empleo.
Chucho Moreno dijo que es inaplazable promover e incentivar la inversión privada para que se puedan generar fuentes de trabajo. Dijo que Coatzacoalcos está dentro de una de las Zonas Económicas Especiales y se espera que en el 2018 se cristalice con la llegada de nuevas inversiones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: