Menu

Iglesia católica llama a ejercer un voto razonable


La Arquidiócesis de Xalapa hizo un llamado a la sociedad en general a participar en las próximas elecciones a realizarse el 4 de junio, pues aseguró "la participación de todos es fundamental" ante la crisis que vive el estado.

El próximo 2 de mayo de 2017 iniciarán formalmente las campañas políticas para elegir a los alcaldes de los 212 municipios del Estado de Veracruz. Se trata de 212 “servidores públicos” que por un periodo de cuatro años, se espera pongan al servicio de los municipios sus mejores conocimientos, capacidades, habilidades y aportes para contribuir en el bien común. El bien común debe prevalecer sobre cualquier otro tipo de interés personal o de partido. 

 Dado este contexto, nos parece oportuno destacar y recordar algunos aspectos que los Obispos de Veracruz, en su mensaje del pasado 2 de abril de 2017, señalaron sobre las próximas elecciones del 4 de junio.
Para los que somos creyentes, señalaron los Obispos, “la fe reclama de nosotros asumir nuestro compromiso social”. Por lo tanto, como ciudadanos, “estamos llamados a participar en el proceso electoral que está por comenzar para elegir a las autoridades de nuestros municipios”.
La crisis permanente que estamos viviendo afecta la convivencia política y social de las familias veracruzanas, por la persistencia de situaciones de corrupción, violencia creciente, agravios a la dignidad y a la vida humana. Por ello, señalan los obispos de Veracruz que “ante la impunidad y la insatisfacción de los anhelos de bienestar y equidad, la PARTICIPACIÓN DE TODOS ES FUNDAMENTAL para posibilitar un futuro esperanzador con las mejores garantías que nos permitan avanzar hacia una verdadera transformación”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: