Menu

Imponne la Unión Europea multa a Facebook con 122 mdd por WhatsApp

La Unión Europea, a través de su regulador antimonopolio multó este jueves a Facebook con 110 millones de euros, unos 122 millones de dólares, por dar información engañosa sobre su compra del servicio de mensajería WhatsApp en el 2014.
Reforma publica  que la Comisión Europea que supervisa la competencia calificó a la multa como "proporcional y disuasoria" y sostuvo que Facebook había dicho que no podía unir cuentas de usuarios automáticamente entre la red social con su mismo nombre y WhatsApp, pero dos años después lanzó un servicio que hizo exactamente eso.
Destaca que la Comisión ha encontrado que, frente a las declaraciones de Facebook en el proceso de fusión del 2014, la posibilidad técnica de asociar automáticamente identidades de usuarios de Facebook y WhatsApp ya existía en ese entonces, y que el personal de Facebook sabía de esa posibilidad.
Por lo cual, subraya, la multa no cambiará la decisión de la Comisión de aprobar la compra de WhatsApp y no tiene relación con investigaciones separadas en asuntos de protección de datos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: